Imagen de Wikipedia.
Cebreros es una villa de la provincia de Ávila, con una población de 3.500 habitantes aproximadamente.
El municipio es conocido por sus vinos y por sus fiestas populares, como sus carnavales, en los que todos los años hay concursos de carrozas y comparsas donde participan varios pueblos de la comarca.
El primer domingo de mayo se celebra la romería; casi todo el pueblo baja a una ermita donde se hace una procesión en honor a la patrona, la Virgen de Valsordo.
Son muy populares las Fiestas de Agosto por sus encierros, que tienen una gran tradición; a ellas acuden personas de todos los pueblos de alrededor y de la provincia de Madrid.
Además, cuenta con un museo en memoria de Adolfo Suárez, que nació en esta localidad y que fue el primer presidente de la Democracia.
En verano acudo casi todos los fines de semana a Cebreros, ya que disfruto mucho. Me encanta andar y subir a un risco que se llama el Castrejón y que se alcanza después de dos o tres horas de caminata entre pinos, jaras y tomillo. El olor que se respira me transporta a mi niñez, cuando de pequeña subíamos a tomar la limonada el domingo de Resurrección con las amigas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario