miércoles, 6 de febrero de 2008

Patatas a la importancia, por Toñi


Os aporto la receta de una compañera de Magisterio que me ha sacado de más de un apuro, porque es rápida, sabrosa y sobre todo económica. Aunque ahora con la subida de los precios ya no hay nada económico, ¿verdad?

Pelar y cortar como para tortilla (es decir en rodajas no muy gruesas) tantas patatas como comensales, contando una mediana por persona. Se fríen ligeramente en abundante aceite caliente. Se sacan a una cazuela, donde se pican ajos muy menudos y se rehogan con las patatas con un chorrito de aceite de oliva y otro chorrito de vinagre.
Servir caliente y ¡para chuparse los dedos!

La patata fue durante el período anterior a la Revolución Industrial, en el siglo XVII, sobre todo en los países del Norte de Europa, el alimento básico de la población. La comían cocida o asada y sustituía incluso al pan. El testimonio nos lo ofrece el cuadro Comedores de patatas del pintor Van Gogh.
La patata, además de aportarnos hidratos de carbono, aporta muchos minerales y vitamina C, eso sí combinándola bien, para que el contenido calórico no se dispare.

No hay comentarios: