Desde el castillo, ubicado en lo alto de la montaña, visualizando parte de la costa, se confunde el mar con el horizonte, viéndose por un lado el mar y por otro la montaña con la nieve en el invierno.
Las cuatro torres del castillo se componen de: la Torre del Homenaje, la Torre Nueva, la Torre del Polvorín y la Torre Vieja. Huelga decir que su construcción estuvo motivada por razones defensivas.
En la época Nazarí fue utilizado como prisión real y fueron varios los monarcas que estuvieron en prisión, como Mohammed VIII, Abu Nasr Sad y Muley Hacén.
Salobreña en su entorno es un pueblo que fue inexpugnable para ser conquistado, el centro histórico está formado por varios barrios (La Loma La Fuente y El Brocal entre otros), que conservan lugares asombrosos y con una estructura auténticamente medieval que te pierdes entre callejas, recodos, portones, pasadizos, etc.
Entre sus monumentos y enclaves más interesantes destacan el Castillo Árabe, la Iglesia Mudéjar del Rosario, la Torre del Brocal, la Bóveda de la Plaza, el Paseo de la Flores, los Miradores del Postigo y el Albaicín. Sin olvidar la Muestra de Arqueología de Salobreña, que resume la dilatada historia de la villa mediante maquetas, cerámicas, utillajes y expositores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario