(Imagen de Wikipedia)
Martín tenía doce años. Un día se reunió con sus amigos Víctor y Antonio y se marcharon a la ribera del río para observar las mariposas y disfrutar de sus hermosos colores. Como era primavera, después de haber visto tantas mariposas, a Martín se le ocurrió bañarse en el río. Sus compañeros se negaron, pero Martín insistió tanto que les convenció.
Quitándose la ropa y dejándola en un montículo, se metieron en el agua y se pusieron a jugar. De repente, aparece un pastor con su ganado vacuno. Los animales esparcieron la ropa por un lado y otro. Después de un buen rato, los muchachos se dispusieron a salir del agua para vestirse y se encontraron con la sorpresa de lo ocurrido. No les quedó más remedio que ir buscando pieza por pieza completamente desnudos; para entonces había pasado todo el ganado dejando muchas boñigas que mancharon la ropa.
Las flores atraían muchas avispas, y al movimiento de las ropas que los niños sacudían, las avispas empezaron a picarles. Desesperados, los niños corrieron a buscar refugio en sus casas pasando una gran vergüenza con todos sus vecinos.
1 comentario:
Mis felicitaciones para todos los que participais en el Blog del Daoíz, el volver a disponer de vuestros trabajos me llena de alegría.
Felicidades para todos.
saludos Saturnino
Publicar un comentario