miércoles, 15 de noviembre de 2017

MUSEO DE CIENCIAS NATURALES
VISITA A LA EXPOSICIÓN DE MUJERES GALARDONADAS CON EL PREMIO NOBEL


   La exposición está centrada en 12 mujeres de entre las 48 que lo recibieron: María Sklodowska-Curie (Física), Irène Joliot-Curie (Química), Rita Levi- Montalcini (Fisiología o Medicina), Elizabeth Blackburn (Fisiología o Medicina), Carol Greider (Fisiología o Medicina), May-Britt Moser (Fisiología o Medicina), Selma Lagerlöf (Literatura), Nelly Sachs (Literatura), Bertha von Suttner (Paz), Ada Yonath (Química), Teresa de Calcuta (Paz) y Wangari Maathai (Paz).

   Dos mujeres que casi logran el galardón también están en la exposición: la escritora española Concha Espina, candidata al Nobel en tres ocasiones no consecutivas (1926, 1929 y 1931), y la polaca Irena Sendler, conocida por haber salvado a 2.500 judíos del gueto de Varsovia durante la II Guerra Mundial.

   La exposición hace un pequeño homenaje a estas mujeres con vidas generalmente complicadas y que  con el esfuerzo, el estudio, la disciplina, el trabajo en equipo, la generosidad, la solidaridad y el compromiso social han luchado por sus metas.

La salida la hicimos el viernes 10 de noviembre y los alumnos la disfrutaron mucho. Después de la actividad sobre las mujeres nóbeles, visitaron las instalaciones del museo. Esperamos los comentarios de los alumnos asistentes para publicarlos y así poder compartirlo con toda la comunidad educativa.











No hay comentarios: