miércoles, 29 de mayo de 2019




PASEO LITERARIO 2019


Este mes hemos realizado el paseo literario por el Madrid de Las Letras. Os dejo unas fotos de la actividad y los comentarios de dos alumnas del Nivel II A.


Mercedes González Gaitero nos dice:

"Me ha encantado conocer lugares donde han vivido maravillosos poetas y escritores, saber de sus vidas y ver las maravillas que nos han dejado en Madrid. También he disfrutado al pasear por sus calles, cosa que ya había hecho en otros momentos, pero sin conocer lo importantes que son.
Finalmente deciros que tengo pendiente la visita a la Casa Museo de Lope de Vega y al Convento de las Descalzas."

Y Martha Leticia Olmedo Villar reflexiona:

"El paseo por el Barrio de las Letras me ha gustado mucho. No conocía los lugares por donde pasamos. Es muy interesante conocer datos sobre los grandes escritores de la época, tenían "sus cosas". También me ha gustado escuchar y conocer un poco de sus vidas y sus historias personales; de Lope de Vega no sabía que había tenido tantas mujeres y que fue el único de ellos que se ganó la vida escribiendo. Además, me enteré de como Quevedo y Góngora tenían una gran enemistad. 
Y me sorprendió como pasé muchas veces por la calle Atocha y no sabía donde se había imprimido la primera edición del El Quijote."




No hay comentarios: