domingo, 14 de diciembre de 2014

Visita al Museo Biblioteca Nacional

Nuevamente los alumnos y profesores de Enseñanzas Iniciales nos ponemos en camino para visitar, en esta caso, el Museo de la Biblioteca Nacional. 
Salimos del tren de cercanías en la estación de Recoletos, al pie mismo de la entrada. La estación de Recoletos como del Paseo de Recoletos deben su nombre al antiguo convento de los Agustinos Recoletos que en esta zona estuvo asentado, terrenos en los que hoy se levanta el edificio de la Biblioteca Nacional.
Estos detalles y otros más nos los explicó con paciencia nuestro nuevo guía voluntario Félix. Los guías voluntarios son personas jubiladas que dedican su tiempo y esfuerzo en mostrar a sus conciudadanos de forma gratuita los diferentes museos y monumentos que tenemos en Madrid. Sin su participación desinteresada no sería posible asistir e estos espacios con guía gratuito.
Félix nos fue enseñando desde los antiguos trajes que llevaban los Bibliotecarios Reales hasta las nuevas técnicas de conservación de los libros que en ella se depositan.
Los alumnos atendieron con interés y paciencia las explicaciones de nuestro guía despidiéndonos hasta la siguiente visita.
Antes de entrar en el Museo de la Biblioteca Nacional, tomamos un café en la cafetería del Museo Arqueológico Nacional, ya conocido por nuestros alumnos de anteriores visitas.

EL NOMBRE DE LA ROSA. 1980.  Umberto Eco.

No hay comentarios: