domingo, 30 de noviembre de 2014

Visita al centro cultural CENTROCENTRO Cibeles

Los alumnos de Enseñanzas Iniciales y sus profesores visitamos el nuevo Ayuntamiento de Madrid y su Centro Cultural CentroCentro Cibeles.
Día lluvioso e invernal. De Atocha a Cibeles fuimos pasando por: El Real Jardín Botánico, El Museo del Prado, la fuente de Neptuno, la Bolsa y por fin Cibeles; el Ayuntamiento. Un paseo precioso a pesar de la lluvia, los paraguas, los charcos, las obras en las aceras, el tráfico y el enorme atasco de coches que nos acompañó tanto a la ida como a la vuelta.
Nos refugiamos en la marquesina de la entrada del Ayuntamiento hasta que abrieron a las 10 en punto. Pasamos los controles de la entrada y en el patio de operaciones de lo que fue el antiguo Palacio de Comunicaciones-Correos nos recibió María, nuestra simpática guía en la visita a este nuevo centro cultural Madrid-Centro-Cibeles.
Esplendido edificio de los arquitectos Palacios-Otamendi que recorrimos visitando el patio central y los pisos superiores reservados a exposiciones y zona de lectura.
Con una panorámica de toda la plaza de Cibeles terminó el recorrido. A la salida, en los soportales del exterior una fotografía, para recordar la visita.

ARQUITECTO ANTONIO PALACIOS
Hospital de Jornaleros de Maudes
Círculo de Bellas Artes
Instituto Cervantes

No hay comentarios: