lunes, 30 de mayo de 2011

La emoción de la despedida, por Helen Valencia Medina


¿Conoce el ser humano cuál es el motivo que impulsa a las personas a emigrar dejándolo todo, sus raíces, familias, costumbres, amigos y hasta su propia identidad?

Hablo por propia experiencia. La primera razón: estar junto a mi pareja…, pero eso implica dejar a mis hijos a cargo de mi madre. Esto es como una cadena, primero mi marido, dejando a sus padres, mujer e hijos; después yo , dejando en este caso madre, hijos y demás familiares, y todo esto para darle mejor calidad de vida a mis hijos. Entiéndase por ello, educación, y que no carecieran de cosas materiales como las que tuvieron sus padres. Pero lo que no se sabe a ciencia cierta es si vale la pena hacer semejante sacrificio, esto es como jugar a la lotería: a veces se pierde y a veces se gana.

Emigrar supone en ocasiones la desintegración de la familia, divorcio, fracaso en los estudios de los hijos…

No hay comentarios: