jueves, 6 de noviembre de 2014

Visita al templo de Debod

Los alumnos de Iniciales de mañana y tarde visitamos el Templo de Debod en Madrid.
Comenzamos la actividad en la estación de cercanías de Príncipe Pío, antigua Estación del Norte, donde contemplamos la enorme estructura de hierro de su marquesina convertida ahora en estación de cercanías y centro comercial.
Subimos con esfuerzo la cuesta de San Vicente dejando a nuestra izquierda la Puerta del mismo nombre y a nuestra derecha los Jardines del Moro con el Palacio Real al fondo.
Llegamos juntos a la Plaza de España donde contemplamos el monumento a Cervantes el Edificio España, la Torre de Madrid, la calle Gran Vía y el Senado y Palacio Real a nuestra derecha.
Pasamos  por la calle Martín de los Heros, calle dedicada a “cines de culto” y en la que están estampadas en su pavimento las estrellas del cine español como en el paseo de la fama de los Ángeles.
Después de tomar un café llegamos a la montaña de Príncipe Pío donde se ubica desde 1970 el Templo de Debod, motivo de nuestro viaje, visitando su interior.
Con el ánimo satisfecho por el objetivo cumplido volvimos al centro a última hora de la mañana no sin antes dejar constancia de nuestra visita con la foto que aquí se reproduce.

SINUHÉ EL EGIPCIO. 1945. Mika Valtari.

No hay comentarios: