jueves, 13 de mayo de 2010

Tudela, por María Jesús Garijo Lorza, Informática I A


Imagen de Wikipedia.

Ciudad pequeña donde nací que se encuentra en la zona de la Ribera de Navarra. Es una ciudad tranquila. No es que sea de paisaje verdoso porque es más de secano, pero tiene monumentos bonitos y es muy acogedora. Cuando voy a pasar mis vacaciones disfruto mucho paseando por la ciudad y caminando por los campos. Es una zona muy turística y en verano hay mucho gentío y mucha fiesta.

Los lugares circundantes están repletos de campos enormes, llenos de verduras y árboles frutales que se divisan desde cualquier zona de la ciudad, con un verdor especial y un sabor auténtico; pero no nos olvidemos de los espárragos blancos y las alcachofas.

Me encanta ir a la plaza, tan turística y preciosa que tenemos, a sentarme en las terrazas a tomarme una limonada y ver a la gente paseando por ella.

Mis padres no viven allí, por lo tanto no tenemos huerta, pero cuando vamos no nos falta de nada. Si mi padre no puede ir por cualquier motivo, llega mi tio Ángel y nos trae siempre algo bueno, nunca viene de vacío.

Por las tardes, después de comer, viene mi tía Juanita a casa a tomar café y pasamos un rato muy agradable, charlando. Al atardecer nos hacemos nuestro paseo por el puente del río Ebro para ver si tiene mucho caudal y si está limpio o sucio (porque haya habido tormenta).

De vuelta a casa, me espera una suculenta cena preparada por mi madre, con productos típicos de la tierra, cuyos sabores me transportan a mi querida y añorada infancia.

Bueno, que me encanta ir siempre que puedo a pasar allí unos días de descanso, visitar a mis seres queridos, que no los veo con mucha frecuencia, y salir con los amigos de la infancia a dar un paseo por la ciudad.

No hay comentarios: