miércoles, 13 de abril de 2011

El deporte español, por Carlos Martínez Cerro


Imagen de Wikimedia.

El deporte español ha crecido mucho en los últimos años. Tanto individual como en equipo, y hemos visto como hay grandes campeones españoles cuando antes no destacábamos en ningún deporte.

Ahora tenemos a la Selección Española de fútbol que ha ganado el Mundial y la Eurocopa con un juego espectacular, nuestra Liga es la mejor del mundo y ahora vemos como hay jugadores españoles en otras ligas cuando antes era muy difícil ver a un jugador español jugando en otro país.

También tenemos a la Selección de Baloncesto, que ha ganado el Mundial, el Eurobasket y la medalla de plata en las Olimpiadas de Pekín, y a la Selección de Balonmano y Fútbol Sala, que son de las mejores.

En deportes individuales también tenemos grandes campeones, como Rafa Nadal, número 1 de la ATP, y ganador de Roland Garros en cinco ocasiones y dos Wimbledon, además de ser medalla de oro en Pekín y ganar tres veces la Copa Davis.

En el motor también destacamos con Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula 1, y en motociclismo en 2010 hemos tenido tres campeones en las tres categorías.

Y en ciclismo tenemos a Alberto Contador, ganador del Giro de Italia, la vuelta ciclista a España, tres Tour de Francia y medalla de oro en Pekín.

Y otros muchos deportistas que hacen que España destaque en todos los deportes.

No hay comentarios: