jueves, 29 de enero de 2009

Jubilación: tiempo para la formación, por Santiago Izquierdo Matilla

Aprovechar el tiempo libre y dedicarlo a la formación personal debería ser uno de nuestros objetivos. Ante las numerosas actividades que, por fortuna, hoy se nos ofrecen, es algo que podemos y debemos hacer cuando nos jubilamos.

Debemos tener claro no permitir que nos venza la nueva situación a que nos hemos visto avocados. Que no sean la nostalgia o los recuerdos motivo que nos vayan haciendo caer en la apatía diaria. Es necesario reaccionar, para hacer otras cosas más satisfactorias, todas aquellas que antes quisimos hacer y no pudimos.

En mi persona se dio esta situación, y después de informarme de las posibilidades que se me ofrecían para poder realizar alguna formación cultural cerca de mi domicilio, yo la he encontrado.

Me refiero a los ciclos formativos para personas adultas en los C.E.P.A. de la Comunidad de Madrid, donde actualmente soy alumno de Informática 2º nivel del Centro Daoíz y Velarde. Anteriormente estuve en el Centro de Oporto, cursando Historia y Literatura, donde terminé el ciclo de 3 años. En ambos casos, con la máxima satisfacción, por lo que agradezco sinceramente su existencia a todas aquellas personas que lo hacen o lo han hecho posible.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy alumna de 1º nivel me llamo Carmen tengo intención de hacer 2º nivel,para mi no hay nada mas satisfatorio que saber que hay personas como usted pues las admiro y me encanta que tengan esa ilusión.Me gustaría conocerle yo voy por las mañanas miércoles y viernes para que me contagie su ilusión, gracias por ser así.