jueves, 22 de mayo de 2008

La lectura enriquece

Soy alumna del Centro Daoíz y Velarde desde hace unos años. Aquí hice cursos muy interesantes: Dietética y Nutrición, Geriatría, preparación de Oposiciones, que por cierto, aprobé gracias a la inapreciable labor de las profesoras que nos daban clase. Una de ellas era Gracia y la otra Rosa, excelentes maestras que se implicaban mucho y nos hacían trabajar duro.

Este curso estoy intentando aprender informática básica con otra buena profesora, Remedios, que gracias a su forma fácil de transmitir las enseñanzas algo pillo (como dicen ahora). Pero, a partir de una determinada edad, esto de las nuevas tecnologías se nos atraviesa un poco.

Mi participación en el blog es para recomendaros un libro. Es de una escritora llamada Jean Marie Auel. El libro se llama El clan del Oso Cavernario. Es el primero de una serie de cinco títulos llamada “Los hijos de la Tierra”. La protagonista es una mujer llamada Ayla. La novela se desarrolla en la Prehistoria y cuenta los avatares que padece esta niña Cromagnon que es acogida por el Clan Neandertal, porque se ha quedado sin familia. Tiene que sufrir mucho porque la mayoría no la aceptan y no le permiten, por el hecho de ser mujer, una serie de actividades que, aunque nadie se las enseña, ella las aprende a escondidas fijándose en cómo las desarrollan los hombres.

Es un libro interesante porque nos recrea una época de la Prehistoria donde se refleja el sistema de vida de aquellos primeros pobladores. Cómo se las ingeniaban para construir lanzas o herramientas rudimentarias que les permitieran cazar grandes animales como mamuts, etc. Además refleja de una manera muy real cómo eran los parajes, las cuevas donde vivían, cómo descubrieron el fuego, cómo tallaban la piedra para hacer herramientas, etc.

Es una aventura apasionante que nos transporta a otro mundo y que recomiendo a todos los amantes de la lectura, para evadirse un poco de esta realidad abrumadora de prisas, atascos, caos circulatorio, etc. Además, según el dicho, la lectura enriquece, por lo tanto: “Lee mucho y serás millonario…”

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola soy Carmen estoy totalmente de acuerdo contigo me gusta mucho leer me quede por circunstancias casi a lo ultimo en las llanuras del transito, voy a informática del centro me atrevería proponerte que si tu no vas por las mañanas atraves de Remedios me dejaras el libro que me falta(soy de fiar pregunta a Remedios,mis apellidos son Bocharán Galindo tambien nos podemos conocer mimaridp va por las tarde tfn 914755644.gracias.