lunes, 2 de noviembre de 2009

El Camino de Santiago


Imagen de Wikipedia.

Un año después del traslado forzoso desde la calle San Magín hasta Fernando Ortiz, el Centro de Adultos se va asentando poco a poco, como los vinos que maduran con el tiempo. Y con él, este blog que pretende ser punto de encuentro de quienes convivimos en el Centro día a día. Nos cruzamos por los pasillos en el ir y venir apresurado y cotidiano, atentos solo a nuestras tareas y a las obligaciones del momento. Hola, hola, cómo estás, me alegra verte, me voy que tengo clase.

Y así un día y otro, y otro más. Hasta que te acuerdas y echas un vistazo al blog, a ver qué hay de nuevo. Y es el momento en que las personas con las que te cruzas, a las que saludas afablemente pero con prisa, adquieren otra dimensión, la suya propia, la de seres humanos cuya vida, una parte, transcurre dentro del Centro, muy cerca nuestro. Y eso te hace reflexionar y mirar de otra forma a quien ahora te da los buenos días o el adiós de hasta mañana.

Eso es el blog: tablón de anuncios de vivencias e intereses que nos muestra lo que quizá perdemos de vista en el acelerado trato de cada día. 

Este año se dedica al Camino de Santiago. Quien haya tenido la fortuna de recorrerlo, ya ha disfrutado de unas vivencias singulares y sugestivas. El que todavía no, aquí tendrá ocasión de leer lo que otros ya han vivido. 

Y para todos, el deseo de que el Centro de Adultos en su conjunto suponga un avance en su desarrollo educativo y personal. Gracias por vuestra colaboración.

El Director

No hay comentarios: