lunes, 16 de noviembre de 2009

El racismo, por Carolina Castillo Loaiza (Nivel II)

Auschwitz I, por Asier

Acceso a Auschwitz I, por Asier.

Mi opinión es que a pesar de tantos años que han pasado, después de tanta maldad y crueldad con los diferentes, todavía sigue existiendo racismo, aunque menos. Porque sigue habiendo gente tan ignorante que piensa que por ser moreno, gay, de una religión u otra, son inferiores, y claro que no es así porque toda la gente del mundo podrán tener distinto color, forma de pensar, cultura, pero todas las personas tenemos sentimientos, sean ricos o pobres todos somos iguales con los mismos derechos, nadie es inferior.

Aquí en España hay un poco de racismo, sobre todo las personas mayores siempre hablan mal de todos porque por algunos que hacen algo mal ya catalogan a todos, dicen que venimos aquí a quitar trabajos, a hacer cosas malas, pero no son todos. Y no entiendo por qué si hace algunos años ellos también tuvieron que emigrar a otros países en busca de trabajo, ahora juzgan a los que están aquí buscando un mejor futuro para sus familias.

Según la doctrina racista, sólo las razas consideradas superiores tenían capacidad para mandar. Separaban a la gente por tipos de razas, color. En el caso del nazismo se llegó a maltratar y matar a los grupos considerados inferiores como por ejemplo a los judíos y gitanos. En la Edad Media era consecuencia de un fanatismo religioso. Los que mandaban eran y se creían superiores y se hacían llamar raza aria. Porque no querían a nadie diferente a ellos, ni siquiera a los más pobres, ni enfermos. Durante la guerra hacían experimentos con la gente para identificar pruebas físicas de el porqué eran diferentes, qué hacía que no fueran iguales, pero nunca se encontró nada.

No hay comentarios: