viernes, 7 de marzo de 2008

En el Día Internacional de la Mujer


En el Día Internacional de la Mujer, a vosotras, mujeres, y, en particular, a vosotras mujeres de este Centro Educativo de Personas Adultas deseamos felicitaros, intentar haceros conscientes de lo importantes que sois más allá de la humildad que soléis exhibir. Felicitaros porque habéis decidido hacer frente al presente y al futuro perfeccionando vuestros conocimientos, aprendiendo aquello que no pudisteis aprender en otros momentos de vuestras vidas... habéis decidido compartir con nosotros, el profesorado, vuestras experiencias de vida y eso nos enriquece a todos... felicitaros porque, en un mundo materialista e individualista, habéis optado por el saber, por la cultura... por ganaros la libertad con vuestro esfuerzo.
A vosotras, mujeres de este centro educativo, que representáis el 64,6% del alumnado, os queremos dedicar un bello poema de Pablo Neruda, para que en vuestro día os sintáis como reinas:

La reina

Yo te he nombrado reina.
Hay más altas que tú, más altas.
Hay más puras que tú, más puras.
Hay más bellas que tú, hay más bellas.
Pero tú eres la reina.

Cuando vas por las calles
nadie te reconoce.
Nadie ve tu corona de cristal, nadie mira
la alfombra de oro rojo
que pisas donde pasas
la alfombra que no existe.

Y cuando asomas
suenan todos los ríos
en mi cuerpo, sacuden
el cielo las campanas,
y un himno llena el mundo.

Sólo tú y yo,
sólo tú y yo, amor mío,
lo escuchamos.

Y a vosotros, hombres, que constituís el restante 35,4% de nuestro alumnado y que carecéis de un día en el que agasajaros, también deseamos felicitaros... porque la verdadera igualdad debe ser equitativa y compartida ecuánimemente. ¡Qué caray, tanta seriedad! Vosotros, que también hoy deberíais sentiros como reyes, que sois conscientes de que una parte importante de vuestra felicidad es la presencia o el recuerdo de una madre, una hija, una hermana, una amiga, una amante... una mujer... una reina..., a vosotros, que, quizás sin deteneros a pensarlo, sois por ello afortunados, ¡felicidades!, ¡muchas felicidades!, por vosotros mismos y por la felicidad que procuráis a las mujeres que forman parte de vuestras vidas.

No hay comentarios: