martes, 31 de marzo de 2009

La fuerza del tesón, por Esther, 6º A

Imagen de scalando.com.

Mi intención es superar el curso para después seguir estudiando auxiliar de enfermería, porque ya trabajo en algo similar, y me gustaría poder conseguirlo, aunque con esas Mates que llevo tan mal, lo veo difícil.

Mi nivel es bajo porque mi vida no ha sido nada fácil. Empecé a trabajar muy pronto, a los doce años. No tenía nada de estudios, pero siempre supe que algún día lo haría.
Mi vida siguió complicándose de una manera que no pude, o no supe, controlar: me quedé embarazada con diecinueve años. El padre de mi hijo no quiso saber nada, por lo que mi vida siguió complicándose aún más. Lo más duro estaba por llegar…, que era criarlo sola. Pero cuando lo tuve en mis brazos, algo en mí cambió de forma radical. Me propuse que estudiaría en cuanto pudiera, y pondría todos los medios posibles a mi alcance. Y un buen día me hablaron de esta escuela, logré hacer un pequeño hueco e inicié mi sueño de estudiar. Desde el primer momento me sentí muy bien aprendiendo poco a poco y consiguiendo objetivos siempre soñados.

Siempre le digo a mi hijo que estudie, que esa es la mejor y única herencia que tendrá en su vida. Y es que, cuando quieres algo, lo consigues con tesón.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Esther, soy un alumno de este centro, estoy haciendo un curso de informática. Es de admirar la fuerza con la que haces frente a la vida para superar las dificultades. Te animo a que ahora pongas todo tu empeño en aprobar las matemáticas. Un saludo. Antonio.