viernes, 11 de enero de 2008

Tarta de manzana (por María)

Me llamo María y soy alumna del Daoíz desde hace 4 años. En este tiempo cursé Dietética y Nutrición y 1º y 2º de Informática. En la actualidad soy alumna de Ofimática.
Me siento muy contenta tanto con los profesores como con los compañer@s. Nos llevamos muy bien y nos ayudamos en lo que podemos.
Desde siempre me gusta mucho cocinar y ya he traído algunos platos que hemos probado en las fiestas de Navidad, en el día de la Mujer Trabajadora y en las fiestas de convivencia de fin de curso, y hasta he conseguido varias veces el primer premio.
Hoy os traigo una receta. Animaos a ponerla en práctica. Apreciaréis que es muy fácil, y espero que os guste.


Ingredientes:
Un paquete de pan de molde sin corteza, 1 litro de leche, 2 sobres de hacer natillas, azúcar, margarina, manzanas y mermelada de melocotón.

Preparación:
Untar el molde de margarina.
Poner capas de pan untado de margarina, solamente por un lado, así hasta alcanzar la altura que se quiera (Yo suelo poner sólo dos capas).
Disolver en la leche los sobres de natillas y azúcar al gusto, y echar el conjunto por encima de las capas de pan para que se empape.
Después se parten las manzanas en rodajas o medias lunas muy finitas y se ponen encima para, seguidamente, extender una capa de mermelada.
Introducir en el horno a fuego medio durante 45 minutos aproximadamente. (Con la punta de un cuchillo, pinchar para ver si está hecha). Luego, encender el grill unos minutos para que la mermelada presente color doradito.

¡Qué aproveche!

1 comentario:

Anónimo dijo...

po keria decirle k su torta me salio bien es muy original y bueno un pokito dulce pero ya lo ire mejorando becito.