martes, 5 de febrero de 2008

Contrabando, por Joffre Guamán, 6º A


Hay muchas cosas que no entiendo. Una de ellas, que me planteo a menudo, es por qué existe el contrabando. Me parece un tema tan perjudicial y doloroso. Parece un tema de otros tiempos, a nosotros se nos educó en un mundo donde nadie debería ser esclavo de nadie, ni mandado de nadie. ¿Por qué se da el contrabando de personas?, ¿de cosas?, ¿de droga?...
Lo que verdaderamente no entiendo es por qué hay personas que hacen de esto su negocio si tarde o temprano la sociedad se encarga de juzgar lo malo que han hecho; porque en esta vida, antes o después, se paga todo o debería de pagarse.
Lo que realmente me preocupa es el contrabando de personas. Se lee en la prensa, por ejemplo, sobre la prostitución de personas que pensaban que iban a otro país a trabajar en libertad, sobre los talleres clandestinos en los que se trabaja sin parar en unas condiciones higiénicas deplorables, sobre las amenazas para cobrar unas deudas demasiado cuantiosas...
Este tema no nos debería dejar impasibles, porque conviven entre nosotros. Es mi deseo desde este blog que deje de haber contrabando y toda la gente que sufre sus consecuencias viva tranquila y en paz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo lei y casi me duermo , amigo esa pregunta sobre el trafico que por que exite , es algo como preguntar por q los seres humanos son bueno y malos es algo logico como la pobreza exite por la codicia y el egoismo del hombre es algo natural es asi el ser humano .