miércoles, 27 de febrero de 2008

Mis pasos por este centro

Desde marzo de 1962, vivo en este barrio, y antes de cumplir los ocho años ingresé en el antiguo Colegio Nacional República de Venezuela, hoy dividido en Centro de Adultos Daoíz y Velarde y el mencionado colegio República de Venezuela.

Recuerdo cómo formábamos en el patio grande antes de entrar, siempre en filas de dos, con la consabida separación de nuestro brazo estirado, tocando el hombro del compañero, y, tras haber recibido algún que otro cogotazo, cantabas con devoción (sobre todo cuando eras niño) el himno nacional, y alguna que otra canción como “Montañas Nevadas, etc.”

Supongo que de tanto cantar antes de entrar en clase, al buen profesor, don Gumersindo, se le ocurrió formar un coro y participar en el “Concurso de Villancicos de Madrid”, y no lo debimos hacer tan mal, ya que nos llevamos el primer premio.

Acabando los estudios primarios, volví otra vez, no para estudiar, sino para ejercer mi derecho a votar.

Y actualmente, me encuentro aquí, reciclándome, en clase de informática.

1 comentario:

Carlos Valladolid dijo...

Bueno yo por esa época también estuve en el Colegio Republica de Venezuela. Recuerdo lo mismo que tú, pero también el reparto de los botellines de leche, a los cuales yo siempre me apuntaba voluntario. Recuerdo también que el vecino colegio San Viator se presento al concurso de televisión Cesta y puntos ganándolo, por lo cual nos hicieron algunos regalos de libros, a mi me toco La Tía Tula. En fin que grandes y para mi hermosos recuerdos. Profesores como Don Pedro, Don Manuel, el director Don Francisco y el conserje el Sr. Pepe. Por cierto a Don Gumersindo le gustaba demasiado dar bofetadas. Lacras de otra época.