viernes, 25 de abril de 2008

La lengua nos une, por Jin Lihe

Vivo en España hace más de cinco meses. Desde el primer día que estoy en tierra extranjera, me siento profundamente atraída por el calor que hace en España, la arquitectura y los alimentos sabrosos, especialmente el jamón, que me gusta mucho.

Un inmigrante, como yo, debe aprender la lengua española, ya que es muy importante para vivir en este país; por eso, yo decidí entrar en este centro de educación de adultos. En él, hice muchos amigos entre mis compañeros de clase; además encontré una profesora amable que me enseña muchas cosas: me ayuda a corregir faltas de las frases que escribo, hacemos diálogos (aunque me cuesta mucho hablar), me pide con frecuencia que hable español con mis compañeros de clase… y yo agradezco mucho su ayuda.

Cada día, después de las clases, leo libros en español, pero para hablar bien una lengua es necesario dialogar con un nativo, y yo en casa no lo puedo hacer, por eso mi habla y mi oído son un poco malos.

Con el tiempo deseo ir aprendiendo bien el español, ya que la lengua nos une.

No hay comentarios: