miércoles, 9 de abril de 2008

Mi experiencia, por Carmen Liliana Abad Jiménez, 4º A, Mañanas

Mi nombre es Liliana, soy de Ecuador y les voy a contar parte de mi vida, la que llevaba en mi país. Antes de casarme fui muy feliz, pero cuando me casé todo fue muy difícil. Tuve a mis dos niñas a muy temprana edad y seguidas. Esto fue un problema ya que no encuentras trabajo tan fácilmente teniendo dos niñas y nadie que te las cuide. Mi esposo trabajaba de conductor de un autobús, casi no llegábamos a final de mes. Le propuse a mi esposo que uno de los dos teníamos que viajar al exterior. Les preguntamos a mis tíos que quien encontraría trabajo más fácilmente, nos dijeron que las mujeres. Se lo dije a mi madre y ella me dijo que me prestaba el dinero así que decidí venir yo. Mi esposo y yo decidimos separarnos ya que no nos entendíamos. Comencé a preparar mis papeles para viajar y por el mes febrero de 1999 ya tenía todo hecho. Llegó el día en que tenía que viajar y fue el día más triste de mi vida ya que tuve que dejar a mis hijas con mi madre, ese 20 de febrero nunca lo olvidaré. El 21 de febrero llegué aquí a España, me esperaban mis tíos en la puerta del aeropuerto, cuando les vi me puse muy feliz. En resumen, desde que llegué aquí me gustó mucho Madrid, además me ha ayudado para desarrollarme como mujer, tanto en lo profesional como en mi vida personal. Pero esa es otra historia que ya les contaré en otro momento.

No hay comentarios: