jueves, 24 de abril de 2008

Mis maestros, por R. Herrera

Tengo …y tantos, más otros pocos …y tantos, y se me brinda la oportunidad de expresar mi más sincero agradecimiento a los maestros que he tenido en mi vida. ¡Gracias infinitas!

El primero, mi padre, Juan Herrera. Eran tiempos difíciles y no teníamos colegio, pero él fue quien nos enseño a leer y escribir a mi hermano y a mí. Mi madre, Cándida Ruiz, me enseñó a coser.

El tiempo pasó y al fin pude asistir a un colegio y tuve una profesora, la Srtª.Trini. Recuerdo su dulzura y paciencia. En segundo curso la Srtª Elena, la veía un poco recta y sentía temor, pero seguro que aprendí. Otro curso, Dñª. Micaela, nos transmitía su serenidad y saber. ¡Por fin, un hombre!, el Sr. Elizondo, un profesor que las matemáticas nos las enseñaba maravillosamente. Por último, Don Gabriel, persona disminuida, pero no en su inteligencia, que nos parecía infinita en el saber.

Ahora después de los …y tantos, sigo con profesores. Pienso, que en lo que podamos debemos esforzarnos en aprender lo que ocurre con estas nuevas tecnologías, que a mí me parecen sueños. Sí, diría, que en el saber se puede encontrar felicidad.
Para todos, mi más sincero recuerdo.

No hay comentarios: