miércoles, 2 de abril de 2008

Soy chilena, por Claudia, 4º A mañanas

Soy chilena y tengo 17 años. Mi vida allá era muy liberal, vivía con mi abuela y mi tía. Cursaba la secundaria por la mañana y trabajaba por la tarde en una panadería. Tenía un grupo de amigos con los que estaba todos los días por la noche, nos juntábamos en la esquina de mi casa y siempre que salía estaban ahí esperándome. Yo era la única mujer del grupo, los demás eran todos hombres, pero nuestra relación era muy buena. Tengo una tía que vive en España hace diez años y ella me ofreció muchas veces que me viniera pero yo le decía que no hasta que me decidí y le dije que sí. Tomé esta decisión porque tengo una hermanita pequeña que ahora tiene tres años y yo siempre he querido lo mejor para ella trabajando para ayudarle y que no le falte nada ya que la situación de mis padres no es muy buena. Me vine pensando en su bienestar. Cuando llegué a España noté de inmediato la diferencia porque yo hablo el español pero hay cosas que en Chile se entienden de diferente manera, luego extrañaba a mi hermanita y a mis amigos. Me inscribí en una escuela de adultos para poder retomar lo que en Chile había dejado (ya que mi tía me trajo acá para terminar mis estudios), conocí a mucha gente interesante y tengo un grupo de amigos que son fantásticos, y quiero quedarme acá, porque quiero saber más y sé que aquí puedo tener más posibilidades que en Chile, la situación allá no es buena, y quiero ser alguien mejor para cumplir con ayudar a mi hermanita y mi familia.

No hay comentarios: