viernes, 11 de abril de 2008

Las bodas de Marruecos, por Louja El Kourti, 3º B

Marruecos tiene muchas mezclas, colores, olores y sabores. Todos estos aspectos cambian del norte al sur y del este al oeste. Esto mismo ocurre con las tradiciones de cada pueblo, ciudad y lugar, que cambian a cada kilómetro que recorremos y lo mismo ocurre con las bodas.
Se pudieras ir a una boda veríais la gran diferencia que hay de una a otra.
Mi abuela nos cantaba que antes duraban siete días pero ahora solo duran tres días debido a los tiempos que corren y con ello todo lo demás va igual rápido.
Ahora os voy a explicar como transcurren estos tres días:

Primer día:
El primer día lo pasan en el baño turco, el Hamah, y ahí hacen una fiesta con flores, perfumes y jabones y a la novia se le hacen todo tipo de masajes.

El segundo día:
Se dedica a la fiesta de la gena en la que se pintan y dibujan los pies y las manos de la novia con motivos artísticos basados en las flores y jardines. Esto se hace para que los novios tengan buena suerte.

El tercer día:
El más importante, en la boda se hace un bodrio, con gran banquete con muchos tipos de comidas, carnes, pescados, frutas y pastas árabes. En este día es en el que la novia va a estar más bonita y engalanada y para eso tendrá a su disposición dos doncellas, una peluquera y una maquilladora. Las doncellas son las que van a ensalzar la belleza de la novia vistiéndola con diferentes vestidos y joyas, incluyendo el maquillaje, y podemos sumar a todo esto que en cada ciudad la novia se pondrá el vestido de novia de su ciudad y, al final, el último vestido de novia tradicional, el blanco.
Todavía falta por comentar el folklore que hay en este tipo de bodas, que se encarga un grupo del música de realizar las canciones en directo.

No hay comentarios: