martes, 29 de marzo de 2011

Abrir y cerrar de ojos, por Neyla Gómez Rodríguez

Imagen de Wikipedia.

Nací en Colombia. Fue en 1991 cuando llegó alguien a mi casa y me propuso venir a España. Me pareció una buena idea y esa misma mañana saqué el pasaporte y compré el billete. A los pocos días me vine para España por primera vez. Estuve aquí poco tiempo. No me gustó mi experiencia. Me sentía sola y regresé a mi país, a mi casa.

Al mes de estar allí, una vecina que ya vivía en España y que había regresado de vacaciones a Colombia me insistió y volví. Ella misma me regaló el billete para venir. ¿Fue suerte o fue que cogí mi tren? El caso es que esta vez me fue muy bien. Ya no estuve sola, me fui a vivir con mi vecina y todo fue muy bien. Hoy me siento muy feliz porque fue aquí donde conocí a mi marido y donde tuve a mi hijo.

No hay comentarios: